miércoles, 20 de noviembre de 2013

El PCPI de cocina según sus alumnos.

   
YORDI: El PCPI de Cocina es una especie de formación  profesional para jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

WADIN: Requiere unos requisitos mínimos como el no tener la secundaria aprobada. 

ALBERTO R: Es un poco duro por el horario escolar, ya que es de 15:00  a 21:00, pero se aprende bastante.

MARCOS: Este PCPI de Cocina es interesante para la salida laboral.


SILVIA: Muchos de nosotros queremos el año que viene seguir con un grado medio. Yo por lo menos quiero dedicarme a esto. Me encanta que la gente me diga lo buena que está la comida que cocino.


WILLY: Es un curso de cocina para mayores muy bueno en el cual se emplean las cuatro materias básicas, pero lo que más me gusta es cuando estamos en la cocina, es divertido y a la vez un poco duro, lo más importante es el compañerismo.

PAUL: El CEPA Cid campeador está equipado con una cocina bien equipada.

KAREN:  Llevamos una bata blanca con gorro para entrar a la sala de cocina y preparar las recetas.

YORDI: Consiste en aprender a elaborar productos gastronómicos de la alta cocina, términos culinarios y utensilios de cocina que sirven para elaborar estos productos

JOSUÉ: Dentro de cocina hay cuatro grupos que se basan en entremetiè, salsero, cuarto frío y pastelería; cada uno de los grupos tiene su jefe y sus tareas.

YORDI: Diariamente realizamos alimentos en la cocina que después pasamos a degustar en grupo.

ELLERY: En el tiempo que ha pasado hemos hecho muchas elaboraciones, muy buenas tanto de gusto como de presentación.

WADIN: Otras cosas importantes son la manipulación de alimentos y los riesgos laborales que te ayudarán a trabajar seguro  y cuidar tu salud y la de los demás.

SERGIO: Aprendes cosas útiles para el día de mañana. Mi pensamiento es sacármelo y poder trabajar en un buen restaurante, hotel, etc.

RUSLEINY: Sería una pena que no le dieran la oportunidad a otros jóvenes de vivir esta experiencia que servirá para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario