miércoles, 11 de junio de 2014

Visita al Museo Arqueológico Nacional

Los grupos de Alumnos de Enseñanzas Iniciales del Centro acudimos ayer martes, 10 de Junio al Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Visitamos las joyas principales del Museo: Salas de la Prehistoria, la cultura íbera, con las Damas de Baza y de Elche. Pasamos a la sala de escultura romana, viendo la talla de Livia, mujer del Emperador Augusto. En la segunda planta vimos las coronas que componen  el Tesoro de Guarrazar, de los reyes visigodos,. así como ejemplares de la cultura de Al-Andalus, del paso de los musulmanes por la Península.
Contemplamos en las salas del Antiguo Egipto los sarcófagos y la momia.
Acabamos la visita entrando en la réplica de las pinturas de la Cueva de Altamira que hay en el jardín.
Nos sorprendió gratamente la remodelación del Museo:  la luminosidad, la distribución de las salas, la ordenación de los objetos,  los accesos para discapacitados... Fue una visita muy grata, que es imprescindible realizar.

Si quieres recordar la visita, puedes hacer el siguiente ejercicio. Museo Arqueológico Nacional. ¿Recuerdas....? on PhotoPeach

martes, 27 de mayo de 2014

Concierto en nuestro Centro

Ayer lunes, tuvimos la suerte de recibir en nuestro centro a la Orquesta del CP Manuel Bartolomé Cossío para ofrecernos un magnífico Concierto.
Este grupo de jóvenes músicos está integrado por 38 chicos de 5º y 6º de Primaria que tocan flautas dulces, flautas traveseras, guitarras, violines y clarinetes.
Nos ofrecieron tres piezas musicales: "Vals Petit Dejeuneur", "Los Chicos del Coro" y "O Son do ar". Disfrutamos mucho oyendo las estupendas interpretaciones que hicieron de estos temas.
Valoramos mucho el esfuerzo de estos niños que participan en esta actividad voluntaria y de carácter gratuito, que llevan a cabo todos los viernes a las 12'30, asi como el tesón y empeño de los tres profesores responsables de la actividad que vienen trabajando en ella desde hace muchos años. Todo un modelo de Centro público, al que afortunadamente tenemos  por vecinos.
Esperamos seguir llevando a cabo más actividades conjuntas que sirvan de enriquecimiento mutuo para ambos Centros.
¡¡Muchas gracias por el agradable rato que nos hicisteis pasar¡¡

miércoles, 30 de abril de 2014

Celebramos "El Día Internacional del Libro"

23 de Abril. Día Internacional del Libro.
Para celebrar el Día Internacional del Libro tuvimos un encuentro entre los dos Centros: el CEIP Manuel Bartolomé Cossío  y nuestro CEPA Cid Campeador.
La experiencia desde mi punto de vista fue muy positiva tanto para los adultos como para los niños y esperamos repetirla.
Nosotros, los adultos contamos unos cuentos y leímos unos poemas de Antonio Machado, que los niños escucharon con atención.
Después, la Dirección del Colegio nos invitó a desayunar y a participar en la celebración de su fiesta del Libro.
Todos estuvieron muy amables y a todos les doy las gracias.
                                                                                                   Rosi Roa Villaverde

miércoles, 2 de abril de 2014

Visita a Madrid Rio.

José Luis nos cuenta la salida que hicimos a Madrid Río, el pasado lunes, 31 de Marzo. La excursión que hicimos con los compañeros de la clase fue muy agradable y gratificante. Paseamos la zona norte de Madrid Río desde el Puente de Segovia hasta el Puente del Rey, visitando la ermita de la Virgen del Puerto, una esclusa, lavaderos antiguos, en un paisaje muy bucólico, salpicado de árboles en plena floración.

Caminamos por la Huerta de la Partida hasta un mirador donde la vista de Torre España, Torre de Madrid, Palacio Real y Catedral de la Almudena era espléndida. Pasamos por la casa de Iván de Vargas, nos asomamos al túnel de José Bonaparte y finalizamos la visita en Príncipe Pío.
Después de tomar un café, nos llegamos hasta el Cementerio del Tres de Mayo y el jardín de la Rosaleda, que aún no tiene rosas. Volvimos a casa con la sensación de haber pasado una buena mañana.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Lazarillo de Tormes:un clásico de la Literatura Española

Desde el Departamento de Lengua y Literatura proponemos esta página para llevar a cabo la lectura y el análisis de la obra literaria obligatoria en el segundo trimestre para el Nivel 1 de Secundaria: La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Ahí podeis leer y escuchar fragmentos de la obra, hacer ejercicios y juegos para comprobar vuestra comprensión de la misma y de la novela picaresca en general.

Espero que os sea de interés y utilidad.